martes, 6 de septiembre de 2016

Desde otro territorio. Experimento 1

En mi experiencia... Al ir "borrando" creencias, programas...cada vez nos resulta más natural acercarnos al silencio y obviar  nuestros pensamientos recurrentes. Vamos siendo  más conscientes de nuestra verdadera naturaleza y empezamos a actuar con ella.

Practicar ese silencio  en el ahora, en cada situación. En cada cosa que hagamos
En el Ahora no manda lo que  pensamos,  lo único que hacemos es dejar fluir la experiencia con las sensaciones que la acompañen. Es como unirse a la naturaleza de lo que sucede, como hace un árbol cuando recorre las estaciones.
Me di cuenta de que las experiencias con sus sensaciones, emociones... que conscientemente dejas libres para ser, no se repiten, nunca regresan.




Puedes decirme...Eso no es verdad... estoy en el ahora y pienso.. es feo...bonito...no me gusta...quiero otro...me encanta...no quiero que cambie...quiero...deseo...no...me han dicho...me siento mal...me han dicho...me siento bien....estoy en el presente...siento miedo...no sé... actuar...qué decir...soy cobarde...valiente...pienso en mí... no me gusto... me encanto...soy así...soy asá...si fuera esto...lo otro...cuando tengo...si tuviera...tuve...tendré...conseguiría...conseguí...conseguiré...cómo hacerlo...quiero amor...necesito...no...creo en...una y otra vez...

Tal vez me dejes decirte...tenemos que seguir "borrando", un poco cada día hasta llegar al silencio. Hasta que Nos sentimos. Hasta que el alma y el cuerpo se hacen  uno. Y un poco más y un poco más y un poco más. Sin parar, con tranquilidad.

Os contaba en la entrada anterior "Nuestro Ser en lo cotidiano de la que os muestro un párrafo: 
"Para el mago, accionar significa estar presente, su acción pretende no incluir los sentimientos del pasado que puedan asociarse a ella, evitando que su acción sea consecuencia de un sentir (reacción) que no le corresponde a la nueva acción, como tampoco incluir las expectativas de futuro que pudieran generarse, porque sabe/siente que estas también estarían predeterminadas y que impedirían el nuevo resultado propio de la nueva acción.
Es decir, el mago busca lo desconocido. Conoce, siente o intuye el poder de la energía creadora y aprende a utilizarlo. Ese es su avance. Pone el pie sin que haya un camino trazado de antemano. Él sabe que el nuevo camino aparecerá simultáneamente a cada  nuevo paso."

Empezar a Ser. La paz llega y nuestro corazón se alegra.

Cuando escribo estas palabras no estoy en el ahora. Tengo expectativas...quiero hacerlo bien...me gusta que leas...que nos resulte de utilidad...espero consecuencias...tal vez descubra...te decubras...en tí...en mí...en el mundo...despertar...

Haré un experimento del silencio ahora contigo

Experimento 1

Me digo...no sé si decirte...al escribir...te digo si lees...ahora pretendo escribir sin esperar que leas, ni que sea útil, sin contemplar respuestas, decirme, verme, encontarnos sólo en mí... mí que eres tú...todos...reflejados...desde aquí...ahora sí...

Comienzo...   ¿en directo?     un observador      me detengo un instante      lo que tardo en escribir      el momento se va mientras tecleo      pasó      no lo expresé     está en el aire      alguien lo usará      tú     yo     retener el momento     poder contarlo      salgo del ahora      lo hago     poder decirnos      el poder aparece en el silencio     lo sientes      inmenso      el vacío     está lleno     el espacio en blanco entre palabras     el espacio donde todo es posible      pararnos ahí      permanecer     un instante     dos      incontables al concluir el día     actuar desde ahí      nosotros decidimos      podemos hacerlo     lo hacemos      impone un poco     solo un poco      al instante te recoconoces       nos recordamos      tan familiar     tan feliz      no hay nada que decir      permanezco      tecleo      permaneces      no puedo ver lo que haces     ¿paseas?     no importa       somos juntos      bebo tu agua      me pongo tu vestido      paseo contigo   camino con tus zapatos      tú estás en los míos      te quedan perfectos     agradezco tu compañía      somos tantos      somos uno     no me acostumbro      irrepetible       paro     la emoción me vence      es la belleza      a veces demasiada       sobran las palabras      poco a poco      tú sigue       sostenme un segundo      vuelvo enseguida       incorporar el momento      grabarlo en el alma      no hay vuelta atrás      nos volveremos a encontrar


Un abrazo desde el corazón

No hay comentarios:

Publicar un comentario