martes, 18 de octubre de 2016

Ovejas negras

Muchas personas nos hemos sentido "desubicados" a lo largo de nuestra vida al no encontrar otros seres, grupos, comunidades, etc. con los que poder identificarnos.
No me refiero a cuando nos sentimos así por una circunstancia concreta y puntual, sino cuando ese sentir de no identificación,  ha estado o está establecida en nuestra vida de forma abstracta y casi continua, como si se tratara de "una alerta o señal inconsciente" que sin pretensión por nuestra parte, nos guía a colocarnos en "territorio de nadie".
Esa percepción puede habernos acompañado desde niños, haberse ido forjando a través del tiempo por causas diversas, o instalarse en nosotros debido a algún suceso impactante que nos "sacó" de nuestro propio "encasillamiento"

En mi opinión, lo más importante es, que en general, la reacción primera y natural a ese sentimiento de desunión, de no pertenencia por no identificación, es de un pesar a veces  terrible y otras no tanto, y que creo va directa y proporcionalmente ligado a lo cercano que esté, ese "recuerdo inconsciente" que todos tenemos de nuestro Verdadero Ser. Porque la identidad de nuestro Verdadero Ser, es una singularidad que siempre Es en unión con Todo lo que ES.

La definición de identidad en el diccionario de La R.A.E:
       identidad.
Del lat. tardío identĭtas, -ātis, y este der. del lat. idem 'el mismo', 'lo mismo'.
1. f. Cualidad de idéntico.
2. f. Conjunto de rasgos propios de un individuo o de una colectividad que los caracterizan frente a los demás.
3. f. Conciencia que una persona tiene de ser ella misma y distinta a las demás.
4. f. Hecho de ser alguien o algo el mismo que se supone o se busca.

5. f. Mat. Igualdad algebraica que se verifica siemprecualquiera que sea el valor de sus variables.

 Lo que hoy  me sigue impactando, es que en un principio o incluso nunca, se nos ocurrió pensar que lo más  lógico, natural, certero, e incluso de sentido común, es, sentirse desubicado. Porque todos esos grupos, comunidades, etc. con los que se supone tenemos que sentirnos a gusto, integrados, se han creado basados en unos paradigmas, arquetipos, creencias,  ideas, reglas, dogmas, etc. que se vienen arrastrando con las variaciones correspondientes a cada época, y que han sido definidos, orquestados y manipulados por "otras personas"(y no precisamente desde su esencia), no por nosotros.  Además ya sabemos que esas "otras personas" que son minoría, forman y han formado parte de los grupos de poder, que no han tenido ni tienen otra intención hacia la raza humana, que la de manipular para usar y tirar. (sin duda que sobre esto habría mucho que matizar, pero no es el momento)

 Ah!!, dijo la bombilla: entonces, ¿tal vez podemos empezar a pensar que "los desubicados" no van tan desencaminados? Dejemos este comentario en el aire y sigamos

Estos seres humanos que no encuentran con qué o quién identificarse, se pueden dirigir hacia dos caminos(que yo sepa) muy diferentes:

- Por un lado, están  los que "se integran en el grupo que les corresponda", sin en verdad sentirse partícipes de las ideas, sentimientos o reglas que lo componen.
Creo que actúan así por(entre otros) varios motivos, uno es el miedo que les produce el mero hecho de imaginar la posibilidad de verse aislados, con las consecuencias que eso les traería, otro por creerse incapacitados para imaginar y crear un camino alternativo, que fuera más apropiado a su pensar y sentir, el tercero porque piensan que su salida del camino ortodoxo que se supone "les ha tocado", puede dañar a algún ser querido y el cuarto y para mí más "triste", es porque llegan a creer que "la sociedad tiene razón" y ellos están equivocados,  más o menos locos o que creen en quimeras,  por lo que intentan ocultar o reprimir todo su sentir.
De modo que todos estos seres, "se acoplan" de la mejor manera que pueden, llegando a  asumir esas ideas, entre otras,  de que la felicidad no existe, es una utopía, así es la vida, etc.

- Por otro lado,  están los que con los mismos sentimientos de desacuerdo que los del grupo anterior hacia los grupos establecidos, los sienten con una claridad, intensidad o certeza, que les impide fingir o traicionarse a ellos mismos y aunque conozcan o intuyan los problemas que "estar al margen" les puede traer, les resulta inevitable  la no integración, por lo que "se rebelan" y caminan "en solitario"(en general a su pesar), produciendo diversas consecuencias en sus vidas. A veces consiguen llegar a ser grandes hombres en su especialidad y otras llevan vidas muy difíciles, en condiciones extremas y a veces irreversibles.
Estas personas suelen ser calificadas socialmente, en mayor o menor grado, como"ovejas negras", inadaptados, problemáticos, pudiendo llegar a ser marginados y/o desamparados.


 Suelen estar guiados por la intuición y por una convicción, que creada desde la natural necesidad de amor, pretende encontrar "un lugar" entre "unas imaginadas personas afines", donde poder expresar su verdadero pensar y sentir, porque  "algo" en su interior les dice una y otra vez que lo natural en la vida es sentirse identificado, acompañado, aceptado, potenciado y amado, Algo les dice que tiene que existir un grupo al que pertenecer, donde la identificación de sus componentes consista en el desarrollo de cada singularidad(no individualidad) conviviendo en amor, respeto y armonía, compartiendo sus diferentes expresiones  y expandiéndose  a sí mismos y al grupo, gracias a ellas.

Os he contado esto por dos motivos:

-Uno, Porque me alegra(no imagináis cuanto), saber que muchísimas de esas "ovejas negras", son las que desde hace varios años(algunas desde siempre), ya no sólo creen en que ese grupo existe, sino que  encontraron y descubrieron que siempre estuvo ahí, que cada uno Somos nuestra esencia, que es una parte de ese grupo y a la vez el grupo entero.
Encontraron Su Verdadera Identidad y Pertenencia. Tienen la certeza de que ese grupo está compuesto por La Humanidad, La Tierra, los planetas, galaxias e universos con todos sus "Humanos" incluidos, y que aunque muchos de sus componentes sigan "dormidos", ellos, "despiertos", saben  que todos llegaremos a estarlo y lo que eso significa.

-Dos. Porque quería decirles a esos humanos que aún hoy se sienten desubicados, solos, "ovejas negras declaradas" o "camufladas", que muchas más personas de las que se imaginan, desean que dejen de sentirse así.
En mi opinión habéis estado bien encaminados por lo que he explicado, pero ya podéis dar el siguiente paso, son inmejorables tiempos para hacerlo. Ya podéis uniros a ese gran grupo de la Humanidad  que habéis buscado siempre. En él está ese Amor que necesitáis y que está en vosotros. Ahí podéis seguir evolucionando, descubriendo vuestro Ser en unión con Todo Lo Que Es.


Os dejo un enlace que creo aporta mucho a este tema. Es un artículo llamado "Pertenencia" del blog "detrasdeloaparente". 


Un abrazo desde el corazón

6 comentarios:

  1. Si eres consciente de tu verdadero Ser no necesitas pertenecer a ningún grupo ni te sientes sól@s porque sabes que eres parte del Todo y por mucho que te critiquen y discriminen te resbala y no te importa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Urania! Gracias por tu comentario!! Totalmente en acuerdo contigo!! Desde aquí un impulso para los que aún no lo tienen tan claro y que seguro pronto lo tendrán.Un abrazo y feliz día.

      Eliminar
    2. Muy acertado el comentario de Urania, aunque no deja de ser difícil, sobre todo en los años de infancia y adolescencia, por el hecho de ser animales gregarios y sociables, sentirse algo excluidos y solos, es duro el luchar con esa realidad de no saber con certeza porque eres tan extraña y diferente a la mayoría, pero si estamos conscientes de lo que queremos Ser y Somos realmente, no cambiamos nuestra autenticidad por sociabilizar y sentirnos apoyados, nos conformamos con ser personas introvertidas, solitarias y silenciosas, hasta que nos llegue la hora de hacernos adultos conscientes y madurar y sentir a todo pulmón y transmitir ese sentir, cuando al fin reconocemos que Somos uno y todo y que no somos uno en un millón, sino un millón en uno.

      Gracias Margaret.

      Eliminar
    3. Buenos días I.Harolina! Muy bellos y de gran aporte los comentarios, sí. Creo que es exactamente como lo describes como nos hemos sentido... y gracias a eso nos hemos dado cuenta...Como siempre tus concretas y maravillosas frases: "... cuando al fin reconocemos que Somos uno y todo y que no somos uno en un millón, sino un millón en uno."
      Cada vez somos más!!! Feliz día y gracias por entrar!!

      Eliminar
  2. Al final se reduce todo a una Ley Universal: "Todos Somos Uno" Esos "desubicados" en mi opinión, no se integraron por ver más la separación que había en el resto que la unión, y ahora están entrando en un nuevo paradigma en la que todo está unido.

    De ahí, se les vio como las ovejas negras de la manada. Por suerte, cada vez hay más inadaptados a las viejas posturas de la clásica sociedad. Habiendo una adaptación diferente al entorno.

    Muchas gracias, Margaret, por esta enseñanza de identificación.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mila! Sí, a eso se reduce...Todos somos uno.
      A lo que comentas: "...no se integraron por ver más la separación que había en el resto que la unión,..." Sin duda que en un principio, no vieron la unión o la posibilidad de ella, y creo que en, al menos muchos casos que conozco, era casi imposible verla, ha habido y hay muchas personas con circunstancias muy complicadas en las que ver algo de luz es verdaderamente difícil... no sé, supongo que habría que estar en los zapatos de cada uno para saber...
      ¿Tal vez estaban más cerca de su ego que del recuerdo inconsciente de su verdadero Ser?
      Importante tu aporte como siempre.
      Abrazos y gracias muchas por comentar!!

      Eliminar