martes, 18 de octubre de 2016

Ovejas negras

Muchas personas nos hemos sentido "desubicados" a lo largo de nuestra vida al no encontrar otros seres, grupos, comunidades, etc. con los que poder identificarnos.
No me refiero a cuando nos sentimos así por una circunstancia concreta y puntual, sino cuando ese sentir de no identificación,  ha estado o está establecida en nuestra vida de forma abstracta y casi continua, como si se tratara de "una alerta o señal inconsciente" que sin pretensión por nuestra parte, nos guía a colocarnos en "territorio de nadie".
Esa percepción puede habernos acompañado desde niños, haberse ido forjando a través del tiempo por causas diversas, o instalarse en nosotros debido a algún suceso impactante que nos "sacó" de nuestro propio "encasillamiento"

En mi opinión, lo más importante es, que en general, la reacción primera y natural a ese sentimiento de desunión, de no pertenencia por no identificación, es de un pesar a veces  terrible y otras no tanto, y que creo va directa y proporcionalmente ligado a lo cercano que esté, ese "recuerdo inconsciente" que todos tenemos de nuestro Verdadero Ser. Porque la identidad de nuestro Verdadero Ser, es una singularidad que siempre Es en unión con Todo lo que ES.

La definición de identidad en el diccionario de La R.A.E:
       identidad.
Del lat. tardío identĭtas, -ātis, y este der. del lat. idem 'el mismo', 'lo mismo'.
1. f. Cualidad de idéntico.
2. f. Conjunto de rasgos propios de un individuo o de una colectividad que los caracterizan frente a los demás.
3. f. Conciencia que una persona tiene de ser ella misma y distinta a las demás.
4. f. Hecho de ser alguien o algo el mismo que se supone o se busca.

5. f. Mat. Igualdad algebraica que se verifica siemprecualquiera que sea el valor de sus variables.

 Lo que hoy  me sigue impactando, es que en un principio o incluso nunca, se nos ocurrió pensar que lo más  lógico, natural, certero, e incluso de sentido común, es, sentirse desubicado. Porque todos esos grupos, comunidades, etc. con los que se supone tenemos que sentirnos a gusto, integrados, se han creado basados en unos paradigmas, arquetipos, creencias,  ideas, reglas, dogmas, etc. que se vienen arrastrando con las variaciones correspondientes a cada época, y que han sido definidos, orquestados y manipulados por "otras personas"(y no precisamente desde su esencia), no por nosotros.  Además ya sabemos que esas "otras personas" que son minoría, forman y han formado parte de los grupos de poder, que no han tenido ni tienen otra intención hacia la raza humana, que la de manipular para usar y tirar. (sin duda que sobre esto habría mucho que matizar, pero no es el momento)

 Ah!!, dijo la bombilla: entonces, ¿tal vez podemos empezar a pensar que "los desubicados" no van tan desencaminados? Dejemos este comentario en el aire y sigamos

Estos seres humanos que no encuentran con qué o quién identificarse, se pueden dirigir hacia dos caminos(que yo sepa) muy diferentes:

- Por un lado, están  los que "se integran en el grupo que les corresponda", sin en verdad sentirse partícipes de las ideas, sentimientos o reglas que lo componen.
Creo que actúan así por(entre otros) varios motivos, uno es el miedo que les produce el mero hecho de imaginar la posibilidad de verse aislados, con las consecuencias que eso les traería, otro por creerse incapacitados para imaginar y crear un camino alternativo, que fuera más apropiado a su pensar y sentir, el tercero porque piensan que su salida del camino ortodoxo que se supone "les ha tocado", puede dañar a algún ser querido y el cuarto y para mí más "triste", es porque llegan a creer que "la sociedad tiene razón" y ellos están equivocados,  más o menos locos o que creen en quimeras,  por lo que intentan ocultar o reprimir todo su sentir.
De modo que todos estos seres, "se acoplan" de la mejor manera que pueden, llegando a  asumir esas ideas, entre otras,  de que la felicidad no existe, es una utopía, así es la vida, etc.

- Por otro lado,  están los que con los mismos sentimientos de desacuerdo que los del grupo anterior hacia los grupos establecidos, los sienten con una claridad, intensidad o certeza, que les impide fingir o traicionarse a ellos mismos y aunque conozcan o intuyan los problemas que "estar al margen" les puede traer, les resulta inevitable  la no integración, por lo que "se rebelan" y caminan "en solitario"(en general a su pesar), produciendo diversas consecuencias en sus vidas. A veces consiguen llegar a ser grandes hombres en su especialidad y otras llevan vidas muy difíciles, en condiciones extremas y a veces irreversibles.
Estas personas suelen ser calificadas socialmente, en mayor o menor grado, como"ovejas negras", inadaptados, problemáticos, pudiendo llegar a ser marginados y/o desamparados.


 Suelen estar guiados por la intuición y por una convicción, que creada desde la natural necesidad de amor, pretende encontrar "un lugar" entre "unas imaginadas personas afines", donde poder expresar su verdadero pensar y sentir, porque  "algo" en su interior les dice una y otra vez que lo natural en la vida es sentirse identificado, acompañado, aceptado, potenciado y amado, Algo les dice que tiene que existir un grupo al que pertenecer, donde la identificación de sus componentes consista en el desarrollo de cada singularidad(no individualidad) conviviendo en amor, respeto y armonía, compartiendo sus diferentes expresiones  y expandiéndose  a sí mismos y al grupo, gracias a ellas.

Os he contado esto por dos motivos:

-Uno, Porque me alegra(no imagináis cuanto), saber que muchísimas de esas "ovejas negras", son las que desde hace varios años(algunas desde siempre), ya no sólo creen en que ese grupo existe, sino que  encontraron y descubrieron que siempre estuvo ahí, que cada uno Somos nuestra esencia, que es una parte de ese grupo y a la vez el grupo entero.
Encontraron Su Verdadera Identidad y Pertenencia. Tienen la certeza de que ese grupo está compuesto por La Humanidad, La Tierra, los planetas, galaxias e universos con todos sus "Humanos" incluidos, y que aunque muchos de sus componentes sigan "dormidos", ellos, "despiertos", saben  que todos llegaremos a estarlo y lo que eso significa.

-Dos. Porque quería decirles a esos humanos que aún hoy se sienten desubicados, solos, "ovejas negras declaradas" o "camufladas", que muchas más personas de las que se imaginan, desean que dejen de sentirse así.
En mi opinión habéis estado bien encaminados por lo que he explicado, pero ya podéis dar el siguiente paso, son inmejorables tiempos para hacerlo. Ya podéis uniros a ese gran grupo de la Humanidad  que habéis buscado siempre. En él está ese Amor que necesitáis y que está en vosotros. Ahí podéis seguir evolucionando, descubriendo vuestro Ser en unión con Todo Lo Que Es.


Os dejo un enlace que creo aporta mucho a este tema. Es un artículo llamado "Pertenencia" del blog "detrasdeloaparente". 


Un abrazo desde el corazón

viernes, 14 de octubre de 2016

¿Hacia dónde se dirige nuestro planeta y la humanidad?

Me parece de vital importancia conocer el estado evolutivo de nuestro planeta y nuestra humanidad en este momento, para que si queremos, podamos enfocar con mayor precisión y voluntad nuestro objetivo de evolución consciente. Y también me parece que a veces necesitamos "un choque" que renueve y acreciente  nuestro impulso.

Como sabemos, nuestra evolución depende de nuestro estado de consciencia y por consiguiente del nivel de vibración de nuestra energía.
Nuestro salto evolutivo y el del planeta consiste en el "traspaso" de la línea temporal 33, que es donde nos encontramos ahora, hacia la línea temporal 42, que es la que ahora se está formando. La energía que vibra en la línea 42, es de altísimo rango, es la energía del Amor. Es ahí donde tenemos que llegar y anclarnos si queremos dar el salto. Este Amor es el que podemos canalizar a través del cuarto chakra y no corresponde a lo que solemos entender por amor en esta linea temporal 33.



Para (a mi entender) una buena explicación de este tema, creo que lo mejor es leer el artículo de David Topí de título

Estado de las dos líneas temporales: la vieja y la nueva Tierra (tiempo después…)

 En el también encontrareis enlaces a otras páginas que añaden información a este tema y explican cómo se materializa y construye la línea temporal 42.

Espero que nos sirva para que nuestro entusiasmo aumente cada día, para que estemos alertas de las energías que generamos y compartimos, para que aunque a veces nos sintamos cansados, sigamos en nuestro empeño de alinearnos con la certeza del Ser que Somos e ir siéndolo cada día más.


Un abrazo desde el corazón.


domingo, 9 de octubre de 2016

Ir creando Nuestro Lienzo

En la entrada anterior, "¿Dónde encontramos Arte?", decíamos:
"Estoy entendiendo el Arte Verdadero, como "aquello" expresado por el hombre, que trascendiendo la personalidad humana y lo aparente, refleja algo o mucho de la verdadera esencia del ser humano, "aquello" que es propio de la naturaleza del Ser,..."
Y en otro párrafo:"... Así que de la misma manera que la obra de Arte, lo es en la medida que consigue reflejar esa esencia,  cualquier obra o acto del ser humano que la refleje, también  lo sería, porque al igual que la obra de Arte, estaría expresando y reflejando nuestro ser trascendente. No depende del medio de expresión utilizado."

Todo Arte Verdadero contiene la Belleza y el Amor que su creador tenía en sí mismo y supo expresar cuando la creó.
Y todos podemos expresar esa Belleza y Amor porque sencillamente es lo que en verdad Somos y lo podemos comprobar de la manera siguiente:

En la contemplación de una obra de Arte Verdadero, donde La Belleza disuelve y traspasa la apariencia y nos inunda con el amor que desprende, nuestro espíritu se enciende y nos succiona, tal vez por unos segundos o por toda la vida, pero nos secuestra en un instante inmóvil, que pertenecen a un mundo donde no hay antes ni después, donde nuestra personalidad, identificada con esa emoción de Amor,  se siente reflejada plena, desbordante y apasionada, en fusión con nuestro espíritu.
Esa emoción que trasciende el tiempo y la dualidad, ese sentir de amor, de paz, de plenitud, que parece mudarse e instalarse en nuestra alma, es ese Ser nuestro gritándonos su existencia.

Cada uno de nosotros seguro que ha sentido algo similar en algún o muchos momentos de su vida.
La música, la poesía, pinturas, esculturas...y no solo las obras realizadas con nuestros medios artísticos, también la naturaleza,  un ser humano, un pensamiento, una lectura, una conversación, una inspiración, etc, nos pueden haber transportado ahí, porque también son obras de Arte, también hay en ellos ha sido expresada esa esencia que trasciende...
Hemos podido generar ese elevado sentir en nosotros, en este caso motivado por algo que existe en nuestro entorno y unirnos con ello en su contemplación, porque Somos ese sentir inexplicable, si no lo tuviéramos dentro, si no lo fuéramos, no podríamos ser conscientes de ello en ninguna circunstancia.

Y eso quiere decir que todo contemplador que ha llegado a ese singular y elevado sentir, es o puede ser a su vez un hacedor de Belleza y Amor con el natural hecho de expresar su verdadero sí mismo, en cualquiera de sus acciones.


Se trata de ver la Vida como un lienzo en blanco, a nosotros como los artistas que lo vamos a pintar, y a nuestras acciones como los pinceles y pinturas de colores que vamos a utilizar para crear la obra. La teoría es así de sencilla.
Y la práctica no es tan complicada como muchos piensan.(Podeis ver  "¿Creemos que es difícil? Pues entonces lo será".)
Para empezar tenemos con nosotros todo lo necesario, la vida, nuestros sentimientos y nuestras acciones para expresarlos, y para seguir  tenemos que considerar si realmente queremos ser esos creadores. Si queremos serlo, únicamente precisamos de nuestra voluntad para ponernos a ello.
Es cuestión de práctica. Al igual que si queremos expresarnos a través de la música, pintura, etc, tenemos que entrenar para aprender a hacerlo, para aprender a expresar quienes verdaderente Somos a través de nuestros actos, también.

Es como si cada suceso, cada día de nuestra vida, fuera una parte de ese gran lienzo e intentáramos pintarlo con gran dedicación, intentando que cada pincelada fuera nuestra, descubriendo cada día un poco más de nosotros, reflejado en cada una de ellas.
Y para ir consiguiéndolo, tenemos, como ya hemos comentado otras veces, que ir desapareciendo de nosotros, todo aquello, que sin ser nuestro, tenemos incrustado como si lo fuera, impidiendo que nuestro verdadera luz, forma y color surjan en nuestras expresiones.
Lo que nos hace darnos cuenta que estamos pintando Nuestro Lienzo, es la paz, felicidad, que sentimos al hacerlo. Y creo que eso también lo hemos podido comprobar todos. Nos sentimos bien en la medida en que estamos alineados con nuestro verdadero Ser y actuamos conscientemente en coherencia con él. A más alineación y coherencia, más paz y felicidad. Nuestro Ser siempre trasciende la razón. Es un sentir. Por eso sus expresiones se comprenden y "se fabrican", desde y con el corazón. Un corazón libre, colocado en el instante presente.

Si intentamos cada día, a nuestro paso y en las circunstancias que estemos, hacer esto, conseguiremos ir siendo esos artistas verdaderos que somos, y nuestros pensamientos, palabras y acciones, irán siendo reflejo de ello. Crearemos un lienzo capaz de irradiar Belleza, Amor.. No hay límite en esto porque nuestra esencia es ilimitada. El límite como sabemos, lo ponemos nosotros o dejamos que nos lo pongan otros.

De modo que dicho lo anterior, en mi opinión,  podemos considerar el intento de hacer Arte Verdadero, que es nuestro Amor y nuestra Belleza expresados, como el medio primordial para poder conocer quiénes somos y serlo.

Un abrazo desde el corazón

martes, 4 de octubre de 2016

¿Dónde encontramos Arte?

El ser humano es, por naturaleza, un creador.
El nivel, la elevación o trascendencia de nuestras creaciones, depende de nuestra vibración. De eso hablamos un poco en ¿Qué proyectamos, qué atraemos? donde el final de un párrafo decía "...porque tu energía  rastreará todo aquello que esté en su mismo rango de vibración y te lo irá acercando."
Por lo tanto, las inspiraciones que nos llegan, además de estar referidas a lo que estemos enfocados, estarán también en sintonía con nuestro nivel vibratorio.Y esto es muy a tener en cuenta, en función, entre otras cosas, de lo que queramos crear, porque la creación es por inspiración.

Mi intención, en este escrito, es que podamos, al menos atisbar, que todos, si queremos,  podemos ser hacedores de Arte, que para mí es lo mismo que decir, hacedores de Belleza o hacedores de Amor.  Porque en unión con  nuestro espíritu, vamos teniendo acceso a las más elevadas cotas de vibración, lo que nos permitirá ir conectando con nuestro Ser esencial. Y ese Nuestro Ser, puede ser expresado, reflejado, con y en cualquiera de nuestras acciones sin utilizar medios artísticos.

Sin embargo, hasta ahora, dentro de nuestra cultura y sociedad, generalmente pensamos y sentimos que el hecho de hacer Arte, está "restringido" a personas que tienen talentos enfocados a la música, poesía, artes plásticas en general, etc.dado que esas disciplinas son consideradas(unas más que otras, en función de sus condicionamientos materiales), los medios con los que el ser humano puede  acceder a la posible creación de una obra de Arte. Y certero es. Y demostrado está en toda nuestra historia. Pero también tengo claro
que la realización de una obra de Arte no está limitada a la utilización de medios artísticos.

by Mark Rothko

Estoy entendiendo el Arte Verdadero, como "aquello" expresado por el hombre, que trascendiendo la personalidad humana y lo aparente, refleja algo o mucho de la verdadera esencia del ser humano, "aquello" que es propio de la naturaleza del Ser, "aquello" que es atemporal e incondicional, que sencillamente Es y a lo que podemos acceder de la mano de nuestro espíritu. Podría decirse que Es lo Bello, algo no definible, ni experimentable a través de la razón.

Aunque nuestra esencia no puede ser definida ni calificada con palabras producidas e interpretadas por la mente, las utilizamos para intentar explicarnos y poder acercarnos a su comprensión.

Si entendemos el Arte Verdadero, como más o menos, lo expuesto en dos párrafos más arriba, podríamos sustituir la palabra Arte por Amor o por Belleza. Las tres palabras son características innatas de nuestra esencia, si las elevamos a la interpretación  más sublime que podamos.
Nuestra esencia Es en sí misma Amor, Belleza, Arte...

Todos los actos expresados por un ser humano que va identificándose con su esencia y pone su personalidad al servicio de ella, van siendo actos de Amor, Bellos, que van expresando y reflejando esa esencia. Así que de la misma manera que la obra de Arte, lo es en la medida que consigue reflejar esa esencia,  cualquier obra o acto del ser humano que la refleje, también  lo sería, porque al igual que la obra de Arte, estaría expresando y reflejando nuestro ser trascendente. No depende del medio de expresión utilizado.
Existen, como sabemos, muchas pinturas o composiciones musicales, etc, que no llegan a ser obras de Arte, incluso cuando el autor tenga en su haber, muchas obras que sí lo sean. Existen también muchas obras de autores no reconocidos como artistas, que sí han realizado obras de Arte. Existen muchos seres humanos que se consideran artistas por el hecho de realizar algo utilizando un medio artístico. Todo esto limita y produce confusión, porque encasilla nuestra percepción, impide que estemos abiertos a "ver", en este caso, una obra de Arte en algo que no esté incluido en la casilla predeterminada de lo que se supone puede serlo.

Una relación entre dos personas, puede ser Arte, una puesta de sol es Arte, toda la naturaleza es Arte, nosotros somos Arte o tenemos la posibilidad de serlo. La Vida es Arte. La lista sería interminable, porque todo en la vida son medios de expresión para Ser, empezando por nuestro cuerpo físico.
Y además e inseparable, está el contemplador de la obra, que tendrá su percepción singular. Cada uno de nosotros podemos ver y/o hacer Arte, Belleza, Amor, donde otro no lo vería o con lo que otro no lo haría.

Tal vez haya que ir expandiendo las casillas o desaparecerlas para poder dejar de referirnos a compartimentos estancos, donde parece que todo está separado, que es independiente, que no está relacionado. Y para mí, nada más lejos de lo certero, porque si nos fijamos, todo va hilando, todo se va juntando. La física, la espiritualidad, la biología, la filosofía, etc. van teniendo "dificultades" en mantener sus parcelas independientes. Pero de eso hablaremos en otra ocasión.

Un abrazo desde el corazón