jueves, 25 de agosto de 2016

El Amor de nuestra esencia

En la entrada anterior os comentaba en un párrafo lo siguiente:
A medida que vamos sacando a la luz esas creencias y programas,(referido a creencias y programas que entorpecen, impiden o destruyen nuestra posibilidad de Ser) es cuando  podemos empezar a desprogramarlas, con  nuestra intención, la voluntad de hacerlo  y  "situándonos" en la vibración que genera el amor incondicional (que es unión, que percibe y siente desde otra dimensión y ni juzga ni duda, y mueve y transforma y...). Esa vibración  es la que "tendría que envolver" nuestra acción de desprogramar para poder conseguirlo.

He resaltado en negrita lo que me parece relevante para a continuación intentar explicar la consciencia/energía de la vibración del amor como yo la entiendo, porque poseo y sostengo como un tesoro, la certeza de que es únicamente con y desde ella, que podremos ir sacando a la luz Los Maravillosos y Mágicos SeresyHumanos que Somos, al ir eliminando todo aquello que lo impide. Al menos esta es mi experiencia y mi sentir.

No sé muy bien cómo describir esto, así que supongo iré dando vueltas, pero intentaré hacerlo con las menos palabras posibles para no cansaros mucho.

Empezaré por el final. El Creador Es. y nuestra esencia Es por el hecho de ser una parte del Creador Y ese Es lleva implícito La Consciencia/Energía de Todo lo que Es, y Todo Lo que Es contiene el poder de Crear, el poder de Amar, el poder de La Alegría de Ser, el poder de Saber, etc.  Todos estos atributos y los que seamos capaces de imaginar, son La Naturaleza del Creador y por consiguiente también la nuestra.
Todos estos atributos naturales funcionan al unísono, no son compartimentos estancos,  Lo que quiere decir que "Ser" implica Crear, Amar, Alegría, Sabiduría, etc,  todo a la vez,. no funciona en secuencia, ningún atributo es consecuencia del otro, es decir, si Eres, creas, amas, sabes, etc de manera que siempre que Somos(tener el Yo identificado con nuestra esencia), en el nivel que hayamos podido alcanzar, todos nuestros atributos se potenciarán y serán en esa misma medida y podremos utilizarlos para nuestro bien y/o el de todo El Univeso.(Ahí está nuestra posibilidad de elegir).

Y recordad que aunque nuestra esencia es cuántica, tenemos libre y directo acceso a ella a través de nuestro cuerpo espiritual que es nuestro enlace con  las dimensiones más elevadas, donde los poderes de los seres que ahí "habitan" son proporcionales a esa elevación. Nosotros vamos accediendo a esas dimensiones a medida que vamos elevando nuestra conciencia y por consiguiente la frecuencia a la que vibra nuestra energía. En general lo tenemos que hacer paso a paso, es como una escalera.
Pero a la vez tenemos la capacidad de dar un salto cuántico(gracias a nuestro cuerpo espiritual), y colocar de repente nuestra consciencia en una dimensión muy elevada (por ejemplo a través de la meditación, de una inspiración), lo que nos permite sentir(aunque sea por un breve espacio de tiempo), cómo Somos en esa dimensión con su energía correspondiente. Ahí nos sentimos con todos nuestros atributos en danza porque ahí nuestra esencia es la que gobierna, de manera que nos invade el amor, la alegría, la certeza, el saber,  etc

No sé explicar ese sentir, sólo deciros que es inconfundible, quien lo haya sentido lo sabe y el que no que no se preocupe, porque si tiene la intención pura de sentirlo, así será.
Y es desde ahí, en ese estado, donde nuestra intención de desprogramar, borrar, desactivar, etc, tendrá impecable resultado, porque la consciencia/energía de nuestra esencia es mucho más elevada y por consiguiente mucho más potente, que la energía de cualquiera de nuestras características negativas, creencias, programas,etc. por lo que puede desplazarlos, transformarlos, desactivarlos, con gran facilidad.

Para mí esto funciona como un círculo expansivo: a más elevada consciencia, más esencia en acción y a más esencia en acción, más capacidad para desprogramar, borrar, etc. y a más desprogramación más espacio en blanco que nuestra esencia podrá ocupar.

El poder del Amor que reside en nuestra esencia,.es, en mi opinión, el atributo que necesitamos sentir en primer lugar porque sin él,  no podríamos dar el primer paso necesario en el camino de Ser.
Ya que el "borrar" las características postizas y negativas que impiden que nuestro esencia surja, requiere muchas veces, reconocer, aceptar y perdonar  pensamientos y acciones que hemos provocado, realizado u omitido al utilizarlas, ocasionando sufrimiento ya sea de forma consciente o inconsciente, a nosotros o a otros en el grado que sea.

Nuestra esencia, nuestro verdadero Ser es incodicional, sencillamente Es,(y no te olvides de que eres tú en tu mayor exponente) y lleva implícito el atributo del Amor Absoluto, cuántico, puro, que no juzga porque no vive en la dualidad, acepta y respeta, no pide nada porque no necesita nada, es inmensamente feliz consigo mismo y se expresa en su totalidad, ese Amor potencia, construye, une, porque sabe/siente que él Es en unión con todo lo que existe y que no puede Ser de otra manera.

Una vez que hemos accedido a nuestra esencia, nos parecerá más natural hacerlo la siguiente vez. Pero no tenemos que olvidar que además del estupendo resultado que podemos obtener en nuestra vida cotidiana al eliminar creencias o programas paralizantes, lo que realmente vamos consiguiendo, es que cada "yo artificial" que gobernaba esas parcelas, (el yo temeroso, el que duda, el que se siente carente, etc,) van desapareciendo pasando el poder a Nuestro Yo Original. Y así, paso a paso, iremos dándonos cuenta de que ese Yo Nuestro que nos hemos y nos han ocultado, es Mágico, Poderoso y en verdad Existe. 

Un abrazo desde el corazón.

5 comentarios:

  1. Gracias Margaret, me gusta tu escritura por ser pulcra, independientemente de los polos a donde vas o de donde vienes, y me gusta por que esa pulcritud en es espíritu de tus palabras lleva a que la reflexión particular sea también clara .............. esto funciona como un círculo expansivo: a más elevada consciencia, más esencia en acción y a más esencia en acción, más capacidad ................ Empezaré por el final. El Creador Es. y nuestra esencia Es por el hecho de ser una parte del Creador Y ese Es lleva implícito La Consciencia / Energía de Todo lo que Es, y Todo Lo que Es contiene el poder de Crear, el poder de Amar, de Ser, de Saber, etc. Todos estos atributos y los que seamos capaces de imaginar, son la naturaleza del Creador y por consiguiente la nuestra, y estos atributos naturales funcionan al unísono, lo que quiere decir que "Ser" implica crear, amar, alegría, sabiduría, etc,

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias , sigo pensando el " AMOR FRATERNO ES LA FUERZA MADRE " eres lo más hermosa Margaret qué Dios te bendiga !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere!! Tú sí que eres hermosa!! Mil gracias!! Abrazos de oso, pero de oso gigante!! :)

      Eliminar
    2. Hola Tere!! Tú sí que eres hermosa!! Mil gracias!! Abrazos de oso, pero de oso gigante!! :)

      Eliminar