miércoles, 27 de julio de 2016

El poder del pasado 2

Todo lo dicho en la entrada El poder del pasado 1 no tendría sentido para mí si no tuviera la certeza de haber reencarnado en esta tierra un sin fin de veces. Tampoco lo tendría si no me hubiera identificado con mi verdadero Ser en el campo del espíritu, sabiendo que ahora utiliza (mi espíritu) un "traje" (el cuerpo físico), que le permite nuevamente estar y accionar en la atmósfera de este planeta. Y como tampoco lo tendría sin la conciencia nítida de que nosotros mismos creamos nuestra realidad ya sea consciente o inconscientemente.

Venimos a esta Tierra encarnando en un cuerpo físico porque hemos decidido hacerlo como medio para nuestra evolución, considerando que las experiencias que nos puede ofrecer La Tierra y la dualidad, nos ayudarán en nuestro empeño. Entiendo por evolución la acción de expresarnos a Nosotros Mismos a través de cada nueva acción y  así poder hacer conocido a través de ella, lo que hasta ese momento desconocíamos de Nosotros.
Vinimos a disfrutar de la experiencia, no a sufrir. Y como os decía en el párrafo anterior, cada existencia que hayamos tenido, ha sido para saber quienes somos, utilizando cada experiencia como medio para descubrirlo. El problema se genera cuando en la experiencia que creamos, no es Nuestro Verdadero Ser el que dirige, sino uno de nuestros yoes suplantadores. Y en la medida en que nos hayamos suplantado se generará nuestro sufrimiento. Por eso ocurre que la vida te pone delante circunstancias similares, hasta que sea tu Verdadero Yo, impulsado por Tu Ser, el que actúe en esa repetida situación.
Cuando hacemos eso (actuar de la mano de Nuestro Ser), ya sea entrando en la siguiente vivencia (gemela de la anterior), o por observación y análisis de la ya vivida y que no queremos que se repita, vemos que el sufrimiento es o podría ser inexistente, ya sea porque hemos decidido no entrar en ella a sabiendas de la influencia negativa que volvería a tener en nosotros o porque al observarla desde otro territorio donde no existe el juicio, vemos que nosotros como actores principales y nuestros comparsas, habíamos recreado una situación que nos mostraba muy claramente varias cosas: cómo y por qué llegamos a ella, si fué nuestro yo verdadero el que actuó o lo hizo un suplantador, cómo actuaríamos si quisiéramos repetirla y qué tenemos que cambiar en nosotros o lo que es lo mismo, qué yo falso tenemos que desactivar para no reincidir. En síntesis, descubrimos que todo el problema se generó por no actuar con nuestro Yo Verdadero. Una vez resuelto el problema que creíamos tener y poner al descubierto un poquito más de Nosotros,  esa experiencia ya ha cumplido su función y no la volveremos a recrear. Vendrán otras nuevas. Y por eso ocurre que si no conseguimos ser Nosotros Mismos en tal o cual vivencia de nuestra vida actual, nos la traeremos a la siguiente existencia para intentar de nuevo Ser Nosotros quien actúe y de esa manera poder ir avanzando en nuestro camino evolutivo.

Hemos elegido todas las condiciones de nuestra existencia en función de considerarlas las más favorables, para que podamos llevar a cabo la misión que nos hayamos propuesto. Nuestro lugar de nacimiento, nuestra familia, nuestro cuerpo y nuestras capacidades y talentos personales. Nuestra alma atesora toda la sabiduría que hemos adquirido en vidas anteriores y que nos será útil en esta nueva encarnación. Todo esto lo hacemos de la mano de nuestro Ser Superior (nuestro verdadero Ser), que está pendiente de todas nuestras encarnaciones, de nuestros avances y retrocesos en cada una de ellas.
Pero todo eso lo hemos olvidado y por eso muchas veces vivimos sin saber quiénes somos, sin poder captar el real sentido de la vida.
:):):) no conozco el autor
Dicho lo anterior, pienso que podemos mirar nuestras experiencias en la vida actual, como una oportunidad para recordar y poder encauzarnos en nuestro propio camino y evolucionar.
Por eso me parece tan importante desarrollar nuestro cuerpo espiritual para poder tener acceso a otros planos de conciencia más elevados, desde donde conectarnos con nuestros guías y/o nuestroYo Superior, porque ellos, al conocer nuestro plan y  al estar en niveles superiores(en sintonía con su nivel de consciencia), donde el pasado, presente y futuro son simultáneos, pueden ver si las acciones que emprendemos son o no convenientes para lo que pretendemos conseguir. Es una ayuda inestimable.
Por eso me parece tan importante darnos cuenta de que hemos sido y somos manipulados, porque nos ayudará a saber quién es el sujeto que decide y actúa en nuestra vida y por qué lo hace.Y en caso que descubramos que no es Nuestro Verdadero Ser el impulsor de nuestros pensamientos, sentimientos, palabras y obras, podamos, si queremos, solucionarlo.
Y por eso me parece importantísimo saber que sufrimos cuando actuamos separados de Nuestro Verdadero Ser.

Todo esto, aunque está expuesto de forma somera y desde mi percepción, (ya entraré en detalle y si os interesa, hay  libros estupendos e información al respecto en internet), creo que puede ayudar (adecuándolo cada uno a Su particular visión), a cambiar la interpretación global de La Vida, a comenzar a saber quiénes somos y ayudarnos a entender un poco más nuestro a veces turbulento pasado. Porque aunque hayamos vivido experiencias tristes, desoladoras, llenas de miedos o incluso traumáticas, te puedes  dar cuenta que las hemos sentido así porque no éramos Nosotros los que estábamos en ellas  y te puedes dar cuenta de que si las traemos al presente para revisarlas desde nuestro corazón, en conexión con Nuestro Verdadero Ser, podemos transformarlas. Así podrás descubrir el Verdadero Tú que había ahí encerrado y  pasar página con algo menos de peso en tu espalda y más sabiduría incorporada.

Hasta la siguiente experiencia.

2 comentarios:

  1. me gusta tu forma y el fondo de tus palabras
    te dejo con agradecimiento una canción
    el bossa nova va muy creca de tus signos (creo)
    https://www.youtube.com/watch?v=woxAAKEr0gM

    ResponderEliminar